Los hermanos de José hijo de Jacob, lo celaron, envidiaron, intentan deshacerse de él tirándole en una cisterna vacía y luego lo vendieron. Las cosas no eran nada favorables para aquel muchacho soñador, «pero Dios estaba con él» y tenía planes especiales, así como también los tiene contigo y conmigo.
Hemos sobrevivido a tantas cosas: muerte de seres queridos, deudas, desánimo y deseos de tirar la toalla
situaciones relacionales divorcios, crisis de fe, depresiones, en fin. Pese a todo, Dios tiene planes. ¿Estás listo para conocerlos y adentrarte en ellos?
José se mantuvo fiel en medio de las circunstancias. Para soportar las pruebas necesitamos Fe y obediencia. Vendrán momentos en los que creerás que no podrás resistir. VAS A SOBREVIVIR a todo eso porque los planes de Dios se cumplirán en ti y eres un sobreviviente. Veamos las características que hacían de José un sobreviviente en Dios:
1. SABÍA QUE DIOS ESTABA CON ÉL.
Para fortalecer esta verdad, necesitarás estar conectado con Él. No tengas miedo de gigantes u hornos de fuego, atravesarás el mar y no mojarás tus pies. El ejército que te perseguía se ahogará bajo las aguas.
Todos podían ver esto. Que sepas que Dios está contigo, hará la diferencia entre la enfermedad y la sanidad, entre la adversidad y su respuesta. QUE DIOS ESTÉ CONTIGO ES PARTE DE TU NATURALEZA. Tendrás que BUSCARLO cada día, meditar en su palabra, no dejar de congregarte en la iglesia. Génesis 39:21NTV
Donde José llegaba se convertía en un directivo. El encargado de la cárcel no tenía de qué preocuparse, porque José se ocupaba de todo. El Señor estaba con él y lo prosperaba en todo lo que hacía. Sea en la cárcel o en el palacio Dios estaba con él. Si crees que Dios está contigo vencerás toda adversidad y circunstancia.